Bicicleteada 27/03/2011

Por barrios Escobar, Alto Alberdi, Carola Lorenzini, Avenida, Los Naranjos, San Rafael, Juan XXIII, Bajo Palermo. El temario fue variado; hablamos con un remisero y coincidimos con él en que hay que unificar los servicios de remises y taxis y que combatir las mafias que existen en la terminal y el aeropuerto. Otra vez las cloacas. Es necesario invertir para cumplir rápìdamente el plan de cloacas y no autorizar mas construcciones mientras no se pueda avanzar igualmente en infraestructura o que sean autosustentables. En estos barrios los vecinos testimoniaron al igual que en otros barrios de la ciudad, que las aguas servidas se enseñorean por las calles. El abandono de las plazas y la falta de iluminación fueron otro de los reclamos; estas cuestiones favorecen el estado de inseguridad que sienten y por lo que también se quejaron. Las plazas, que cuesta poco tenerlas lindas, y usables, son, ademas de un pulmón para la ciudad, un lugar de reunión y factor de bienestar de los vecinos. Es una cuestión fundamental mantener los espacios públicos verdes e invertir para que tengan mejores condiciones para que sea un lugar de reunión de la comunidad. En cada una debería haber una U por lo menos para los skater y un circuito para las bicis y para correr, ademas de los juegos en condiciones y un lugar para actividades teatrales y culturales en general. Otro tema de este recorrido fue el de la inoperancia de la administración municipal y el bajo rendimiento de sus empleados. Tema clave para cualquiera que quiera llevar políticas publicas adelante. No alcanza con decir como algunos candidatos (porque les da réditos electorales), que hay que “poner a trabajar” a los empleados. Es necesario producir una reforma estructural del aparato administrativo, empezando por un diagnostico consensuado, la elaboración de una estrategia y planes que determinen la existencia de políticas publicas. En función de esos objetivos, modelar la organización, de manera de agilizar las respuestas y la calidad de los servicios. Asociar al personal en ese esfuerzo, garantizándoles salarios y condiciones de trabajo dignas. Terminar con el clientelismo y los contratos, reubicar al personal de acuerdo a las necesidades de la gestión y las capacidades y cubrir con concursos abiertos los puestos necesarios. Cubrir con concursos las jefaturas. Terminar con las bonificaciones y prolongaciones de jornadas que distorsionan la escala salarial y poner en vigencia una carrera administrativa sobre la base del merito  y la capacidad. Poner en marcha un plan de capacitación y entrenamiento permanente del personal. En estas condiciones la inmensa mayoría del personal van a colaborar y trabajar con entusiasmo conviertiéndose en un factor de cambio cultural sustancial.

Otro tema abordado fue el del transito y la necesidad de empezar a disminuir la circulación de automóviles particulares por el centro por la saturaron de las calles y avenidas, la contaminación del ambiente como consecuencia y el nivel de estrés que aumenta entre los automovilistas y peatones. Hay que prohibir el estacionamiento en el centro, el transporte colectivo de pasar a ser no contaminante y circular por avenidas, extender la peatonalización y garantizar el transporte seguro de ciclistas, rollers y sakater. Todo esto en el marco de una optimización del trasporte colectivo, con el subte, y la incorporación de más unidades al sistema de troles y colectivos.

No faltaron los temas del alumbrado, la inseguridad y el deterioro de las calles.

Acerca de Alberto Hernández

Militante popular. Ex dirigente político y sindical, ex concejal de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodista y escritor grado 4 en la escala Mercalli. Sueño con un mundo sin guerras, sin explotados ni explotadores donde el hombre no sea lobo del hombre.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s