Cocheras en el centro de Córdoba: los desarrolladores urbanos mandan en la ciudad

La aprobación por parte del Concejo Deliberante de la rehabilitación para construir cocheras en el centro, es una barbaridad; no solo por la posibilidad de afectar el patrimonio histórico sino por el impacto ambiental que resultará de una mayor circulación de vehículos por el casco céntrico. Cuando todo indica – informes de la UNC mediante – que hay que desalentar el ingreso de vehículos particulares, esta administración municipal los alienta. Es evidente que se trata de posibilitar los negocios de los desarrolladores urbanos – en este caso de EDISUR y Miterra – que están haciendo fabulosos negocios con la ciudad y la tierra urbana y son los verdaderos planificadores y el verdadero poder desde hace más de una década. Esta gestión les dio via libre y accedió a todas sus demandas y ahora lo hacen los concejales, aun los del juecismo que dando una voltereta borra con el codo lo que escribimos con la mano en 2004. Como estos inversores urbanos son insaciables y solo ven negocios en sus millonarias intervenciones en la ciudad, y es práctica habitual en muchos de ellos, la compra de los funcionarios necesarios para dar vía libre a sus proyectos, no seria nada raro que en este caso también hubieran procedido así. Al menos los funcionarios y los concejales dan pie para sospechar eso o que no les interesa la calidad de vida de los ciudadanos. O son imbéciles. Hay que dejar a salvo de estos conceptos a los concejales del Frente Progresista y a la Concejal Pagnanini de Peronismo Militante que tuvieron una postura clara y digna.
Como dijo la ex Secretaria de Desarrollo Urbano Municipal, Arq. Rosa Harari, en una nota publicada el dia de ayer en La Voz del Interior, son decisiones que habrá que lamentar en el futuro.

Alberto Hernández

Acerca de Alberto Hernández

Militante popular. Ex dirigente político y sindical, ex concejal de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodista y escritor grado 4 en la escala Mercalli. Sueño con un mundo sin guerras, sin explotados ni explotadores donde el hombre no sea lobo del hombre.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cocheras en el centro de Córdoba: los desarrolladores urbanos mandan en la ciudad

  1. daniel david carrasco dijo:

    Sin lugar a dudas los resortes ideológicos y la logica capitalista neoliberal esta instalada profundamente a lo largo y ancho del estado Nacional, cuestionarla resulta una tarea de muy dudosa efectividad, la impunidad instalada entre cada funcionario y su responsabilidad para con los ciudadanos es notablemente poderosa y para ellos inmensamente “RENTABLE”, de este modo cuando decimos que a este Proyecto Nacional, le hacen falta importantes ajustes, para profundizar en la construcción de un modelo inclusivo de sociedad, mas justo, mas democrático, mas distributivo, equitativo y mas pleno de libertad, decimos nada mas ni nada menos, que a todos estos personeros de la traición social los tenemos que derrotar, expulsar definitivamente de cada lugar en donde estan. Solo así podremos integrar y conformar la sociedad diferente que anhelamos, los que aun pensamos que un mundo mejor , ES POSIBLE.
    Para eso, la revolución urbana y la elección de nuevos dirigentes comprometidos y leales al modelo de inclusion son sin lugar a dudas la unica salida, la unica oportunidad para cambiar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s