CONTRA LA CÓRDOBA DE LA DECADENCIA, LA CÓRDOBA INCLUSIVA

Declaracion y resoluciones del plenario:

La ciudad de Córdoba va deslizándose barranca abajo y con ello el nivel de vida de sus ciudadanos.

Más endeudamiento, tarifazos, impuestazos, peores servicios y ausencia del estado municipal. Ya no quedan barrios que no estén inundados por los líquidos cloacales, la mugre nos tapa por el deficiente servicio de recolección de residuos, elevando el problema sanitario y aInvitación Encuentrombiental a la enésima potencia; la privatización de Crese, al igual que la del transporte hace padecer a los usuarios víctimas de un servicio caro e ineficiente; calles plagadas de baches y oscuras, el tránsito imposible; deficientes servicios de salud que afectan a los sectores más humildes. Esta decadencia la comprobamos a diario los cordobeses.

Mientras tanto hay quienes siguen haciendo grandes negocios en la ciudad, especulando con la tierra y con la vivienda a costa de los que son expropiados de ese derecho. Acceder a un techo se ha convertido en un imposible. Todo es “negocio” para esta administración, por eso privatizó la Tamse y la CRESE, más baratas y eficientes, para cambiarlas por un sistema deplorable que prestan los “amigos”.

El intendente interpreta desde su neoliberalismo que gobernar la ciudad es administrar los negocios privados y favorecer las condiciones para su libre desarrollo, por eso le pareció natural aceptar la invitación de ERSA a su fiestecita. Y como si faltara algo más el tufillo de corrupción, las sospechas de vinculaciones con el narcotráfico, con las maniobras financieras y otros negocios, sueltan un hedor ya imposible de seguir soportando.

Además de neoliberales, han demostrado que también son inútiles.

Córdoba necesita un cambio y no solo de intendente sino de paradigma de gestión. El derecho a la ciudad debe ser para todos y no solo para algunos privilegiados. Poner a la inclusion como prioridad y principal objetivo es lo que la impronta de la hora exige para sumar la ciudad al ritmo de los cambios que se están operando en el país y en latinoamérica. Recuperar el rol del estado como regulador de los conflictos sociales y la puja de intereses, proveedor de servicios público eficientes, defensor de la cultura y la identidad de la ciudad y sus barrios tradicionales, protagonista en el empeño de los sectores populares por el acceso a la tierra y la vivienda, garante de la salud de sus ciudadanos.

Un estado participativo con una sociedad movilizada.

Lamentablemente hay que esperar un año largo para desplazar a esta banda de aventureros del poder municipal. Nos queda en este tiempo una tarea insoslayable: reunir a todo el espacio kirchnerista y a todos los cordobeses, honestos, comprometidos con su ciudad, para darle forma a una fuerza capaz de disputar el gobierno de la ciudad en serio. Convocatoria de unidad no solo de los que están identificados con el gobierno nacional, porque con eso no alcanza, sino a todos los que dan muestras de rebeldia, que hacen visibles los problemas, y piden y proponen soluciones.

Estamos en una emergencia histórica y no pueden ponerse en el medio mezquindades, ni apetencias personales o sectoriales.

Por eso convocamos, desde este plenario a ordenar y organizar la rebeldía ciudadana, para que desde las calles, desde la protesta y la formulación de propuestas, no solo resistamos a la debacle sino que vayamos por más: por un gobierno municipal nacional y popular

Por estas consideraciones el plenario de organizaciones kirchneristas y movimientos sociales resuelve:

1)Dejar constituido el Encuentro por una Córdoba Inclusiva con la finalidad de avanzar en el tratamiento y propuestas de los problemas de la ciudad y darle forma a una alternativa 10623111_684311861659245_3367502930070286904_npolítica para disputar la Municipalidad en el 2015.

2)Convocar a todo el espacio del Kirchnerismo de la capital a esta iniciativa, a enriquecerla proponiendo alternativas que coadyuven a los objetivos aquí planteados.
3)Convocar a las organizaciones barriales, sociales y ciudadanos con aspiraciones de cambio a ser parte activa de esta propuesta.

4)Poner en marcha una Comisión de Seguimiento y grupos de trabajos que se avoquen a profundizar en los aspectos específicos.

5)Colaborar, promover y apoyar acciones de resistencia que sirvan para hace visibles los problemas que se sufren a diario en la ciudad y forzar respuestas por parte de la gestión municipal.

6)Cuantificar los perjuicios que está sufriendo la ciudadanía por el colapso de los servicios en materia de salud y bienestar y los probables hechos de corrupción e incumplimiento de las funciones, y promover acciones penales contra el Intendente Ramón Mestre por la posible comisión de delitos.

Encuentro por una Córdoba Inclusiva

Acerca de Alberto Hernández

Militante popular. Ex dirigente político y sindical, ex concejal de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodista y escritor grado 4 en la escala Mercalli. Sueño con un mundo sin guerras, sin explotados ni explotadores donde el hombre no sea lobo del hombre.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s