Antecedentes militantes

Alberto Hernández tiene una larga trayectoria militante en el ámbito universitario y gremial en los años 70 y con el advenimiento de la democracia en las distintas herramientas políticas, sindicales y sociales, que se fueron gestando en función de la lucha por una sociedad justa e igualitaria.

Fue candidato varias veces a cargos electivos por el Partido Intransigente, ocupando cargos partidarios en el orden local, provincial y nacional. Luego paso por las filas del Frente Grande – Frepaso y finalmente miembro de la conducción del MPSOL, organización fundada por el sindicalismo combativo cordobés y los movimientos sociales surgidos de la crisis del 2001. En el 2003 y por una alianza con el Partido Nuevo de Luis Juez, fue concejal hasta el año 2007.

En el terreno sindical fue uno de los principales reorganizadores del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (S.U.O.E.M.) de la Ciudad de Córdoba en las postrimerías de la última dictadura militar y en 1984, fue elegido como Secretario gremial en la lista encabezada por Rubén Daniele y finalmente como asesor de la entidad durante 1988-1989. A consecuencias de las diferencias con el modelo sindical que proponía el titular del SUOEM, integró una lista de oposición como Secretario Adjunto en las elecciones sindicales de 1993. Luego de esa fecha tuvo actividad gremial, como delegado, durante la Gestión del Intendente Germán Kamerath y como Secretario de Relaciones Institucionales hasta su asunción como Concejal.

Tuvo participación en el movimiento vecinal en su barrio de Marqués de Sobremonte.

Como concejal se abocó fundamentalmente a los temas sociales, siendo el principal impulsor de las políticas de fomento a la economía social, activo colaborador en el programa de regularización dominial de los loteos sociales y en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores; canalizó las preocupaciones por las reivindicaciones postergadas de los vecinos de barrios populares y participó de la confección de varias normas contra la especulación inmobiliaria, la seguridad vial y la salud. Integró la Comisión Investigadora de Gestión Kammerath (CIGEKA) y diseñó y puso en marcha la Comisión tripartita de rediseño y desarrollo de los Recursos Humanos Municipales (RED), precursora de la Dirección de Calidad de Gestión Administrativa y el Instituto de Capacitación del que fue luego director durante el año 2008. Fue el autor del proyecto que finalmente fue aprobado designando a la Av. de Circunvalacion como Av. Agustin Tosco.

Con 30 años en la municipalidad, es uno de los pocos actuales jefes que han ganado su cargo por concurso habiéndose formado en Gestión Estratégica de Recursos Humanos, Presupuesto en Base Cero y Sistemas de Gestión de Calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s